Antigüedades “Buenas, bonitas y baratas”: desmontando el mito

Los amantes de las antigüedades son como buscadores de tesoros. Con una diferencia, aquí son las piezas las que te encuentran, sin necesidad de que tú las busques. No se sabe por qué, pero tienen esa magia. 

Las antigüedades no son para cualquiera pero si sientes amor por la historia, te interesa el arte, si nunca dejarías de aprender y de sorprenderte…,  entonces eres el candidato perfecto para dejarte arrastrar por tu curiosidad  y sumergirte en el pasado, a través de la maravillosa ventana que te ofrecen las cosas que nos llegan de otros tiempos, de otros lugares. 

Cuando las antigüedades te encuentran, no necesitas ser un experto porque sabrás sin lugar a duda si esa pieza que tienes en tus manos ha llegado  a ti para quedarse y formar parte de tu mundo. Otras veces, las piezas te rechazan y, con la misma seguridad, sabrás que no te están destinadas, que tienen que seguir su búsqueda hasta que encuentren las manos adecuadas. 

Este sentimiento del que hablamos tiene poco que ver con el valor comercial. Por supuesto, no todo objeto antiguo es valioso. En el mundo de las antigüedades, el “bueno, bonito y barato” pocas veces se encuentra junto. Pero de cuando en cuando ocurre que caen en nuestro poder piezas especiales, que reúnen las tres cualidades y experimentamos entonces la emoción de los buscadores de tesoros por que esto que tenemos es bueno, bonito y barato. Hay quien dice que encontrar un chollo así es cuestión de suerte, pero nosotros, los amantes de las antigüedades, sabemos que es el destino.  

Los buscadores de tesoros nos encontramos en nuestro elemento en mercadillos, subastas, tiendas de anticuarios o chamarileros. Por nuestras venas corre sangre de comerciantes, tenemos templanza para afrontar la negociación y paciencia para imponernos en el regateo y cuando finalmente llegas a un acuerdo, bueno, eso no se puede explicar, habría que vivirlo

jQuery(document).ready(function(){ console.log("sku mailing"); if(jQuery(".sku_wrapper .sku").length != 0 ){ jQuery("#product_sku_custom").val(jQuery(".sku_wrapper .sku").text()); jQuery("#product_url_custom").val(window.location); } });