ESCULTURAS

El arte de transformar modelando o tallando materiales como el barro, la madera, el mármol, la piedra, los minerales como el hueso o el marfil, es una de nuestras ramas de las antigüedades favorita.

 

En hierro, bronce, calamina y metales nobles tenemos figuras decorativas de varios tamaños, figuras austriacas de árabes, figuras de mujeres, amimales y arte africano.

 

Destacamos en piedra entre las esculturas que tenemos entre la tienda y el almacén, una gárgola o quimera gótica de la zona de Toulouse en Francia.

 

Una maravillosa cabeza napolitana del dios del Nilo, encontrada en Francia de los expolios de Napoleón.

 

 Esculturas de pareja de leones sentados españoles, con escudo para columnas, del siglo XVIII y otro león sentado de centro Europa  del siglo XVII.

 

Un reloj de luna de piedra gallega, columnas  y escudos de fachada destacando uno asturiano de indianos de gran tamaño.

 

Capiteles románicos, góticos, renacentistas y barrocos, las copas que tenemos de jardín, también podrían estar en esta categoría por su profusa decoración talladas con motivos vegetales.

 

Tenemos una amplia colección de vaciados  en escayola del escultor Gonzalez Gil,

entre los temas religiosos como vírgenes con el niño, santos, sagrados corazones, destacamos un San Miguel ecuestre, también cabezas de niños o de mujeres, un Simon Bolivar a caballo y un grupo de soldados de la batalla de Caney con Vara del Rey al mando  para futuras obras de gran tamaño.

 

Hacemos exposiciones temporales de escultores contemporáneos.

Consultar disponibilidad

PIEZAS DISPONIBLES