NOSOTROS

Antigüedades El Avante es un grupo empresarial presente en el sector de las antigüedades, la decoración, la construcción y las reformas. El Avante está integrado por dos empresas: Antigüedades Arquitectónicas Nacho Juste y Restelo Antigüedades, ambas con una dilatada experiencia en el competitivo mundo de las antigüedades. Tras más de cuarenta años, las empresas que componen el grupo El Avante se han posicionado como líderes en el sector, con una de las mayores colecciones de elementos arquitectónicos  y antigüedades en España. Su personal, altamente cualificado, puede brindarle asesoramiento con productos exclusivos que le permitirían crear espacios únicos. Todo el conocimiento adquirido en la comercialización de elementos arquitectónicos está a su servicio en el diseño y ejecución de obras y reformas, adaptadas a su estilo personal, tanto si se trata de domicilios en la ciudad y casas de campo o en playa, como de restaurantes, clubs u otros negocios.

LA TIENDA

Ubicada en Calle de la Libertad 33, en Madrid.
Cuenta con más de 90m2 de exposición.
Para poder visitar la tienda, puedes asistir en horario laboral, o concertar una visita privada en cualquier otro momento de la semana.

LA NAVE

Ubicada en el Polígono de la Veredilla, en Illescas, Toledo.
Cuenta con más de 900m2 de exposición.
Para poder visitar la nave, escríbenos para concertar una visita privada cualquier día de la semana.

Nuestros anticuarios

ANTIGÜEDADES ARQUITECTÓNICAS NACHO JUSTE  

Nuestras piezas antiguas proceden de recuperaciones de materiales de derribo de casas de campo, monasterios, masías, chateaux, bordas y castillos… que hemos ido recolectando a lo largo del tiempo en España, Francia, Inglaterra y otros países de Europa. Afortunadamente hemos encontrado verdaderos tesoros, que hemos rescatado de un futuro incierto para, tras someterlos a un exhaustivo estudio, restaurarlos y ponerlos a disposición de nuestros clientes. Una obra de nueva construcción o una reforma adquieren un sello de distinción cuando se incorporan en el exterior o en los jardines piezas antiguas como puertas, ventanas, suelos, chimeneas, ornamentos para jardines, columnas, baldosas, arcos, esculturas, rejas, fuentes… Y para los interiores, las pinturas, esculturas o grabados, o las librerías creadas con materiales antiguos,  dan ese toque especial que crea un ambiente único y exclusivo. 
 
Antigüedades Arquitectónicas Nacho Juste, con una experiencia de mas de 25 años, trabaja con los mejores artesanos para ofrecer a sus clientes la posibilidad de adaptar las piezas a las medidas necesarias o incluso de copiar los modelos originales para crear piezas exclusivas. 
 
Asesoramos sin compromiso, estudiando con cada cliente las mejores opciones posibles, analizando el entorno para encontrar la solución más adecuada de materiales arquitectónicos, tanto antiguos como nuevos, así como de obras de arte.

ANTIGÜEDADES RESTELO 

Restelo es un anticuario emblemático en Madrid para decoradores, arquitectos, profesionales de la construcción y amantes del arte y de las antigüedades.
En Restelo, puedes encontrar piezas de todos los géneros, materiales y épocas, pero, como cada anticuario tiene su propio carisma y carácter, nosotros tenemos uno muy particular que nos identifica desde hace años en el mercado.
 
Este carisma especial es el resultado de nuestra singular forma de relacionarnos en el mundo de las antigüedades. Nos encanta nuestro trabajo y sólo elegimos piezas que nos trasmiten algo especial y así es cómo conseguimos transmitir ese entusiasmo a nuestros clientes. Los objetos que encontrarás en nuestro espacio no siguen ninguna moda, siempre pasajera, sino que se trata de verdaderas inversiones, únicas y atemporales, que se revalorizan con el paso del tiempo. 
 
En decoración, para crear el ambiente perfecto, con un punto sofisticado sin recargar en exceso, es importante mezclar las antigüedades con muebles o piezas de arte moderno.  Hacer eso con gusto es nuestra especialidad.  
 
Diseñamos muebles modernos que contrastan adecuadamente con piezas originales de otros tiempos. También construimos, usando materiales antiguos, nuevas composiciones para crear la mejor solución para nuestros clientes, como librerías hechas a medida con materiales procedentes de derribos.  
 
No olvidemos nuestra más reciente incorporación, las exposiciones de pintores actuales, grandes artistas cuyas obras, mezcladas con pintura antigua, transforman una habitación vulgar en algo mágico. 
 
Restelo ofrece piezas que te enamorarán de porcelanas , cerámica, terracotas, loza tanto de compañía de indias como españolas, alemanas, Inglesas, francesas… al igual que los muebles, esculturas en piedra, arte africano y oriental, etc. Piezas que van recorriendo todas las épocas desde el siglo II al siglo XX, y que son excelentes representaciones del arte clásico, románico, gótico , barroco, neoclásico, decimonónico, artdeco y moderno.
 
Si hay algo que hace único a Restelo es la cantidad y variedad de chimeneas de piedra, mármol o madera, a las que acompañan templetes, puertas, columnas, fuentes, etc. Todo lo necesario para componer la decoración más elegante para las casas de campo, de playa o de ciudad de nuestros clientes.